Toni Bou consigue su séptimo triunfo consecutivo en el Mundial de Trial

El piloto español Toni Bou (Repsol) ha conseguido este sábado su séptimo triunfo consecutivo en el Mundial de Trial tras imponerse en la prueba de Gran Bretaña a sus compatriotas Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco), segundo y tercero, respectivamente.

Bou no conoce la derrota en el Mundial de 2015 y este sábado volvió a liderar un podio bajo la lluvia. El triunfo, sin embargo, no ha sido nada fácil para el piloto del Repsol Honda Team, puesto que las precipitaciones, que aparecieron en diferentes fases del día, complicó el terreno: las zonas estaban resbaladizas y era muy fácil fallar.

A pesar de las complicadas condiciones, Bou destacó por encima de todos en la primera vuelta para terminar el giro con tan sólo cinco puntos de penalización. Un mal inicio de la segunda pasada por las zonas, con tres fiascos consecutivos, igualó las fuerzas, aunque afortunadamente, el campeón mundial volvió a pilotar con nivel.

En el giro final controló la carrera y, a pesar de un fiasco en la última zona, se adjudicó la séptima victoria del Mundial 2015 que le da una ventaja en la clasificación provisional del campeonato de 31 puntos sobre el segundo clasificado, Adam Raga.

Este domingo se celebrará la segunda y última jornada de este cuarto Gran Premio de la temporada. Los pilotos deberán repetir el recorrido de hoy en Nord Vue, con 12 zonas, en tres ocasiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído