Lorenzo firma la cuarta victoria consecutiva en MotoGP

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido este domingo la victoria en el Gran Premio de Catalunya y suma así cuatro triunfos consecutivos en el Mundial, mientras que tras el balear entraron el italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo, y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), tercero, y Marc Márquez (Repsol Honda) se fue al suelo en las primeras vueltas cuando rodaba segundo.

Lorenzo, que logra por vez primera ganar cuatro carreras seguidas, se queda a tan solo un punto de Rossi en el campeonato del Mundo. El piloto de Yamaha volvió a sacar el martillo para dominar en Montmeló en una cita que comandó de principio a fin.

Después de vencer en Jerez, Le Mans y Mugello, Lorenzo vuelve a salir victorioso en el Gran Premio de Catalunya y alarga su gran estado de forma. El de Mallorca tomó el mando en la primera curva y a pesar de la alta temperatura del asfalto consiguió mantener el ritmo de carrera y controlar a Rossi que llegaba por detrás.

El italiano, que se vio beneficiado por las caídas de Márquez y Andrea Dovizioso (Ducati), remontó desde la séptima posición en parrilla. Así las cosas, Rossi consigue mantener el liderato de la categoría reina de cara a Assen.

Por su parte, Pedrosa volvió a subir al podio. El catalán no estaba entre los tres primeros desde el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en noviembre del pasado año. A pesar de subir al tercer cajón la Honda volvió a quedarse lejos –casi veinte segundos– de la Yamaha.

Además, el que repitió caída fue Marc Márquez. El de Honda se fue al suelo cuando rodaba a rueda de Jorge Lorenzo. Así, el actual campeón del Mundo de MotoGP enlaza dos Grandes Premios sin puntuar y dice prácticamente adiós al Mundial.

Misma suerte corrió Aleix Espargaró (Suzuki). El hombre de la ‘pole’, que se fue muy atrás en la salida, no pudo terminar la carrera tras caerse en los últimos compases del Gran Premio de Catalunya cuando marchaba cuarto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído