Alonso: «Los resultados no serán buenos por las penalizaciones»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que «los resultados no serán buenos» debido a «las penalizaciones» que esperan, avanzando un posible cambio de motor que le condenaría al último puesto de la parrilla, por lo que pronostica «otro fin de semana duro» en el Gran Premio Austria que, sin embargo, no mengua su «optimismo» de cara al futuro.

«Probablemente será otro fin de semana duro y los resultados no serán buenos, especialmente por las penalizaciones que vamos a tener que sufrir. Hay actualizaciones en el coche, esperamos salir de este fin de semana con respuestas y también con los tests de la semana que viene, son días importantes. Soy bastante optimista con las novedades del coche, pero en cuestión de resultados no va a cambiar este fin de semana. Será incluso peor», avisó Alonso en la rueda de prensa oficial de pilotos.

A la hora de valorar su primer medio año en McLaren-Honda, el español reconoció que «tal vez» esperaban «más en pretemporada, pero así son las cosas». «El rendimiento ha mejorado carrera tras carrera y aquí también va a ser el caso, pero no en resultados con la penalización que esperamos y alguna penalización extra… En cuestión de rendimiento esperamos mucho del coche en el próximo mes o dos meses. Veremos dónde estamos a final de año, nos daría esperanzas de cara al año que viene», analizó.

En cualquier caso, Alonso se mantiene «optimista» porque le gustan «muchas cosas dentro del equipo: la gente, el chasis, el talento del equipo, los medios disponible…». «Es una cuestión de tiempo, seremos competitivos. Solo esperamos que este periodo de aprendizaje no dure mucho. Soy optimista», reiteró.

Respecto a la última carrera en Canadá, donde sufrió su tercer abandono consecutivo, reconoció que «fue genial luchar un poco». «Pero pude hacerlo media vuelta nada más… Al menos me divertí. En Barcelona y Canadá estuve alrededor del octavo puesto en las primeras vueltas, son buenas posiciones, pero nuestra falta de potencia nos hace estar lejos de la situación ideal. Al menos disfruto en las salidas y las primeras vueltas», se consoló.

Por otra parte, al ovetense se le preguntó por el rendimiento de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) en su temporada de debut y reconoció que, aunque no se siente «imparcial» para realizar esa valoración, «su rendimiento ha sido perfecto hasta el momento».

«Ha sido una sorpresa para todos, pero no para mí, que lo conocía desde hacer años. A veces ha tenido un coche competitivo y a veces no, pero siempre ha dado el máximo rendimiento con un compañero de equipo fuerte. Es positivo no cometer errores el primer año. Será el futuro de nuestro país, así que le deseo lo mejor», apuntó sentando al lado de Sainz.

Por último, el bicampeón mundial volvió a decir que le gustaría «correr las 24 horas Le Mans en el futuro». «Pero no sé cuándo, este año he estado bastante cerca», desveló una semana después de la disputa de la famosa carrera de resistencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído