Ecclestone promueve el retorno de Imola al calendario de la Fórmula 1

El dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha planteado la posibilidad de que el circuito de Imola regrese a la Fórmula 1 en su intento de mantener el Gran Premio de Italia de Ferrari en el calendario después de que contrato de Monza se acabe el próximo año.

«Sí, sí. Tal vez volvamos a Imola, vamos a ver. Queremos mantener Italia, y me gustaría traer a Alemania de vuelta», dijo el mandatario, de 84 años, a Reuters en el Gran Premio de Austria cuando se le preguntó si estaba hablando con ambos circuitos sobre el futuro de la carrera.

Imola, localidad que alberga el circuito Dino y Enzo Ferrari, sustituyó a Monza como sede del Gran Premio de Italia en 1980, cuando estaba siendo remodelado el histórico circuito, cerca de Milán, y se quedó en el calendario desde 1981 hasta 2006 como el Gran Premio de San Marino.

La muerte del triple campeón del mundo brasileño Ayrton Senna en el circuito de Imola en 1994 condujo a una revolución de seguridad y la tragedia sigue siendo la última con una víctima mortal en carrera.

Monza, la pista más rápida en la Fórmula 1, ha estado en el calendario desde que el campeonato se inició en 1950. Sin embargo, el contrato expira en 2016 y el futuro se ha visto empañado por la incertidumbre sobre si se llegará a un acuerdo. «No creo que vayamos a hacer otro contrato, el anterior fue un desastre para nosotros desde el punto de vista comercial. Después de 2016, adiós», dijo Ecclestone al periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport en julio del año pasado.

El alcalde de Imola, Daniele Manca, dijo que la carrera podría alternarse entre los circuitos italianos, como ha sido el caso en Alemania en los últimos años con Nurburgring y Hockenheim.

La amenaza de la desaparición de Monza, casa de Ferrari, es seria; Francia, uno de los Grandes Premios históricos, desapareció del calendario en 2008, y Alemania está ausente esta temporada debido a las dificultades financieras y a la caída en asistentes desde la retirada de Michael Schumacher. Bélgica y Canadá, otros dos circuitos populares para pilotos y aficionados, se cayeron en el pasado debido a cuestiones comerciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído