Alonso saca provecho del segundo test

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) realizó un provechoso test en Austria, en el circuito ‘Red Bull Ring’, después de haber rodado sin problemas un total de 104 vueltas marcadas por el buen comportamiento de su monoplaza, a dos semanas de afrontar la octava prueba del Campeonato del Mundo que se celebrará en Silverstone.

Antes de que llegue el Gran Premio de Gran Bretaña, una fecha previa al ecuador del campeonato, Alonso ha dado un paso importante en el segundo test celebrado en Austria. El ovetense, tras su salida el pasado domingo, se desquitó con más de 100 giros y demostró las buenas prestaciones de su monoplaza en una sesión que lideró el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Alonso probó con neumáticos blandos y mejoró la aerodinámica de su coche pese a que desde la propia escudería excusen sus pobres resultados con cierta frecuencia. «No estoy seguro de si el mal año de McLaren ya tiene impacto en nuestro próximo año, pero pronto, muy pronto, lo tendrá», dijo este miércoles el director del equipo, Eric Boullier.

El asturiano estableció un cronómetro de 1:10:715, un segundo y medio más que Rosberg, y finalizó con el séptimo mejor registro, sólo por delante de Ricciardo (Red Bull) y Nasr (Sauber), pero ganó en fiabilidad durante toda la jornada obteniendo datos muy útiles para el futuro del bicampeón del mundo.

En cuanto al resto de los resultados, el segundo piloto más rápido fue el mexicano Esteban Gutiérrez (Ferrari) –con 1:09:931–, mientras que el finlandés Valtteri Bottas completó las tres primeras posiciones con un tiempo de 1.10:029. El más rápido este lunes, el alemán Pascal Wehrlein (Force India), finalizó en quinta plaza.

–RESULTADOS DEL SEGUNDO TEST.

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:09:113.

2. Esteban Gutiérrez (MEX/Ferrari) 1:09:931.

3. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:10:029.

4. Marco Wittman (ALE/Toro Rosso) 1:10:103.

5. Pascal Wehreim (ALE/Force India) 1:10:253.

6. Jolyon Palmer (GBR/Lotus) 1:10:373.

7. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 1:10:718.

8. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:10:757.

9. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:19:992.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído