Rossi se hace con la ‘pole’ en MotoGP en el circuito de Assen

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó este viernes la ‘pole position’ de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Holanda, octava cita del Mundial de Motociclismo que se disputa en el circuito de Assen, por delante de los españoles Aleix Espargaró (Suzuki) y Marc Márquez (Repsol Honda).

Sin la aparición de la temida lluvia, que se espera que todavía pueda caer el sábado durante la carrera, se volvió a ver una frenética tanda clasificatoria de cuarto de hora, sobre todo en su tramo final, que se decantó al final del lado de ‘Il Dottore’, que logró la primera del año.

El nueve veces campeón del mundo, con problemas en las tandas cronometradas y sólo una ‘pole’ (Valencia el año pasado) en las últimas cinco temporadas, ya había avisado que necesitaba mejorar el día previo a la carrera para no salir desde atrás.

Y el italiano confirmó su deseo de mejorar. Ya había dominado los terceros libres y se llevó el primer puesto de la parrilla con un increíble tiempo de 1:32.627, inalcanzable para el resto de pilotos y que le permitirá intentar abrir brecha en la defensa de su liderato ante la amenaza de un Jorge Lorenzo (Yamaha) que, en cambio, no estuvo con los mejores.

Rossi pulverizó la ‘pole’ récord del australiano Casey Stoner en 2012 (1:33.713) y superó en 231 milésimas a un de nuevo sorprendente Aleix Espargaró, autor del mejor tiempo en Montmeló y que fue el primero en bajar del 1:33, pese a tener que ganarse su presencia en la tanda a través de la ‘Q1’.

La primera línea se completó con Marc Márquez, que evidenció que se encuentra más cómodo con los cambios introducidos en su moto y que fue el primero en abrir fuego en la tabla de tiempos, pero que no pudo finalmente superar a sus dos rivales, firmando un crono de 1:32.886.

El otro piloto capaz de bajar del 1:33 fue el compañero del ilerdense, Dani Pedrosa, que se quedó con el cuarto mejor registro, mientras que en el lado contrario estaba un Lorenzo que saldrá rezagado y obligado ahora a ser perseguidor, papel diferente al de las últimas cuatro carreras que ha ganado.

El balear hizo su peor sesión cronometrada del año, con problemas en el último sector de ‘La Catedral’, que le lastró de cara a hacer una mejor vuelta. Al final, no pudo estar en el 1:32 y con 1:33.042 fue octavo, a casi medio segundo de Rossi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído