Antonio Albacete saborea la victoria en Alemania

El piloto español Antonio Albacete (Cepsa) consiguió vencer este sábado en la segunda carrera del Gran Premio de Alemania celebrado en el Circuito de Nürburgring y correspondiente al Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2015 por lo que se consolida en la cuarta plaza.

Nueva victoria de Antonio Albacete en el Campeonato de Europa que le sirve para recortar puntos a los tres primeros en la lucha por el cetro continental. El español, que había sido octavo en la Carrera 1 por problemas en la caja de dirección, fue acompañado en el podio de la segunda carrera por el alemán Gerd Korber (Freightliner) y el checo David Vrsecky (Freightliner).

Una primera carrera que ganó el húngaro Norbert Kiss (MAN) sin dar opción a sus rivales, mientras que Albacete, que arrancó cuarto, comenzó a sufrir problemas con la dirección de su camión en los primeros compases de la prueba. Pero el piloto madrileño supo aguantar en pista, y como premio logró clasificarse en la octava plaza, que da derecho a arrancar desde la ‘pole position’ en la Carrera 2.

En esa segunda carrera Albacete demostró su buen estado de forma. Arrancó impecable y tomó unos metros de ventaja que fueron incrementando hasta tener más de tres segundos de distancia sobre el grupo perseguidor. Resultados con los que Antonio Albacete suma veintitrés puntos y se consolida en la cuarta plaza recortando ventaja a los tres primeros clasificados. Este domingo se disputarán dos carreras más para seguir puntuando en Nürburgring.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído