Pol Espargaró: «Tuve muchas dificultades con mi antebrazo derecho»

El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (Yamaha) se ha mostrado «contento» con el quinto puesto cosechado en el Gran Premio de Holanda, disputado este sábado en Assen, aunque ha reconocido que ha sentido dolor en el brazo derecho, del que fue intervenido quirúrgicamente del síndrome compartimental.

«Tengo que estar contento con el quinto puesto de hoy, pero fue una carrera muy dura. Por desgracia, tuve muchas dificultades con mi antebrazo derecho, que me han operado recientemente, y las últimas seis vueltas fueron particularmente difíciles», señaló en declaraciones a su equipo, el Monster Yamaha Tech3 Team.

El catalán analizó la prueba. «Corrí al máximo en las curvas rápidas y no podía frenar, por lo que no fue nada fácil. En las últimas tres vueltas, hasta me puse a pensar que no iba a ser capaz de terminar la carrera y pensaba que iba a estrellarme en algún lugar. Sin embargo, seguí luchando y mantuve mi posición hasta la línea de meta», indicó.

«Junto a la satisfacción del buen resultado, también hay cierta frustración porque en esta situación será difícil seguir compitiendo debido a mi problema, que es doloroso. Sin embargo, mañana vamos a volar, como estaba previsto, a Japón para la carrera de las 8 Horas de Suzuka y enfrentarme a un nuevo reto después del buen resultado en Holanda», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído