Raikkonen: «No ha sido un día fácil, pero hemos aprendido algo»

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha señalado que este viernes «no ha sido un día fácil» en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, pero que aun así ha «aprendido algo» para mejorar prestaciones durante la novena carrera del Mundial de Fórmula 1 que este domingo se celebrará en el circuito de Silverstone.

«Hoy hemos intentado hacer el máximo en los libres y parece que bien, pero tan solo es viernes. No fue un día fácil, pero de todos modos hemos aprendido algo», reconoció Raikkonen con cautela, pese a terminar segundo (1:34.502) en la segunda sesión de dichos entrenamientos.

«Todavía debemos mejorar y tratar de hacerlo un poco más sencillo. No tenemos ni idea de lo que los otros estuvieron haciendo en el largo recorrido, nosotros nos centramos en nuestra sesión», añadió el piloto finlandés.

Raikkonen indicó que el compuesto medio «parece ir bastante bien» sobre el asfalto de Silverstone, mientras que «es más complicado» con el duro. «Por alguna razón, me ha costado un poco eso; pero no sé si fue por ese conjunto en particular o si el compuesto en sí es más difícil aquí», comentó finalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído