Alonso: «El que se aburra que apague la tele»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) dijo que «el que se aburra que apague el televisor hasta el año que viene» ya que volvió a insistir en que restan «diez carreras de tests» después de terminar con el decimoséptimo mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, mientras destacó que el objetivo en la carrera de este domingo es «terminar».

«Terminar es el objetivo. Faltan diez carreras de test. El que se aburra que apague la tele hasta el año que viene. Van a llegar carreras peores, el plan es que lo sean. Todo está yendo peor de lo que esperábamos en un principio, pero viendo la primera carrera hemos mejorado», destacó el piloto asturiano.

A pesar de no acceder a la Q2, Alonso se mostró satisfecho con la ligera mejora en su monoplaza. «No hemos ido muy rápido, pero hoy hemos mejorado bastante. Es una de las mejores calificaciones. Nunca habíamos estado tan cerca de los Ferrari y la distancia con los primeros se ha reducido. Seguimos teniendo un poco de déficit en la unidad de potencia», aseguró.

«Estoy contento con la fiabilidad en la sesión. Sin casi poder rodar en todo el día. Con tan sólo una vuelta, si empujas demasiado igual cometes errores, si frenas te bate tu compañero, pero estamos delante de Jenson Button y más cerca de los líderes. La fiabilidad de cara a la carrera tendremos que tenerla más en cuenta», continuó.

Mientras que de cara a la carrera de este domingo en el Circuito de Silverstone no destaca a ningún contrincante. «Nadie es nuestro rival. Tenemos que hacer 52 vueltas, acabar y coger muchos datos del coche. Esperamos acabar el 15º, pero no es nuestro principal objetivo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído