Marc Coma: «Quiero devolver al Dakar todo lo que me ha dado»

El expiloto de rallys español Marc Coma ha explicado este martes qué le ha llevado a retirarse pese a ser el vigente campeón del Rally Dakar y del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country y a aceptar ser el nuevo director deportivo del propio Dakar, y no es otra cosa que querer devolver al Dakar todo lo que le ha dado, con cinco triunfos totales.

«Estoy delante de un reto grandioso y tengo casi todo por aprender, pero también la posibilidad de devolverle al Dakar todo lo que él me ha dado a mí. Para un enamorado del Dakar era imposible decir ‘no’ a la propuesta», señaló en rueda de prensa en Avià.

Pese a ser el líder de KTM para el Dakar 2016 y optar a su sexto triunfo final, ha decidido retirarse a sus 38 años para emprender esta nueva aventura. «La propuesta llega en un momento muy propicio. Nunca había imaginado que se me pudiera presentar una oportunidad así y me ha llevado un tiempo asimilarlo», reconoció.

«Aquí siempre decimos que tanto va el cántaro a la fuente que a lo mejor algún día termina rompiéndose. El nivel de exigencia del Dakar y el riesgo es altísimo. Y la perspectiva con la que te miras las cosas con el tiempo evoluciona», apuntó.

De esta forma, seguirá estando en el Dakar que tanto quiere. «Ahora estaré en el Dakar de una forma diferente, pero para mí siempre será estar en la competición, me entregaré al máximo, tratando de aportar mi visión de piloto, de aventurero», reconoció el catalán, último ‘Mr. Dakar’ en motos.

Emocionado, y ante su familia y vecinos, reiteró que es el «momento justo» para dejar la moto. «Después de competir en 12 ediciones de la prueba, con cinco victorias y miles de kilómetros recorridos, tengo que ser honesto conmigo mismo y toda la gente que me ha apoyado estos años», argumentó Coma.

«Intentaré, sobre todo, aportar toda mi experiencia a la organización para que el Dakar continué siendo una carrera con los valores que tiene, sin dejar de ser el rally más duro del mundo ni una gran aventura. Voy a poner todos mis esfuerzos para que continúen todos estos valores», desveló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído