Michael Laverty, sustituto de Melandri en Aprilia

El piloto británico de MotoGP Michael Laverty ocupará de forma permanente la plaza de Marco Melandri en el equipo Aprilia Racing, después de que el italiano y su ya ex equipo anunciaran este mismo miércoles un acuerdo para resolver el contrato que les unía durante la temporada 2015.

A pesar de tratarse de un año experimental de cara a desarrollar la RS-GP de la marca italiana con el plan de ser más competitiva a partir del próximo año, Aprilia Racing y Marco Melandri separaron sus caminos. Pesaron más los malos resultados hasta la fecha y a partir del Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en Sachsenring, será Laverty quien ocupe su lugar.

«Estoy muy feliz por volver a correr este fin de semana en Alemania. Competir contra pilotos que ya han corrido media temporada de MotoGP va a ser complicado, pero quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. Esta temporada he salido a pista con regularidad con el equipo de test de Aprilia y, por tanto, conozco bien la moto y los neumáticos», indicó.

«Antes de nada debo trabajar con la moto en condiciones de carrera para después intentar el progreso natural de un fin de semana. Alvaro Bautista lo ha estado haciendo muy bien en la primera parte de la temporada y yo mismo he sido testigo del empeño puesto en el trabajo por el equipo de test. Ahora estoy deseando formar parte del equipo que compite en las carreras», añadió.

Michael es uno de los tres hermanos Laverty que compiten profesionalmente. El es el mayor de ellos, seguido de John y Eugene. Este último compite actualmente en MotoGP con el equipo Aspar MotoGP, formando así los Laverty la segunda pareja de hermanos que compite en la categoría, junto a los españoles Aleix y Pol Espargaró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído