Marc Márquez empieza dominando con autoridad en Alemania

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha iniciado el Gran Premio de Alemania dominando con autoridad la primera jornada de entrenamientos libres, ya que ha marcado el mejor tiempo de MotoGP en ambas tandas, mientras que Saw Lowes (Speed Up) y Danny Kent (Honda) han sido los mejores en Moto2 y Moto3, respectivamente.

En la categoría ‘reina’, Márquez confirmó la mejoría experimentada en Assen y dominó las dos sesiones de libres, demostrando que le tiene tomada la medida a un circuito donde ganó los dos últimos años. Deseoso de reivindicarse y en busca de segunda victoria de la temporada, el vigente campeón se mostró intratable con un mejor registro de 1:21.621 que logró con el tiempo ya cumplido.

Por detrás de Márquez finalizaron Bradley Smith (Yamaha) y Andrea Iannone (Ducati), mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) se apuntó la cuarta plaza superando por apenas tres milésimas a Dani Pedrosa (Repsol Honda), quien volvió a mostrar buenos síntomas de mejoría física.

El líder del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi (Yamaha), acechó a Márquez en la primera sesión, que concluyó en segunda posición, pero no pudo lograrlo en la segunda, ya que solo pudo ser séptimo a más de medio segundo del mejor registro del día.

Justo por delante del piloto italiano, en sexta posición, se situó Aleix Espargaró (Suzuki), mientras que su hermano Pol (Yamaha) fue decimotercero dos puestos por detrás de Héctor Barberá (Ducati). Además, Maverick Viñales (Yamaha) y Alvaro Bautista (Aprilia) concluyeron decimocuarto y decimoctavo, respectivamente.

ACCIDENTA SESION EN MOTO2 Y KENT APABULLA EN MOTO3

En Moto2, Mika Kallio marcó el mejor tiempo de la segunda tanda, pero no logró superar el que había sellado Lowes por la mañana (1:25.027), dentro de la enorme igualdad que volvió a presidir la categoría intermedia.

La jornada estuvo marcada por las continuas caídas que afectaron, entre otros, a los españoles Esteve Rabat (Kalex), Alex Rins (Kalex), Julián Simón (Spped Up), Luis Salom (Kalex) y Axel Pons (Kalex), los dos últimos compartiendo accidente.

De hecho, una caída sufrida por el malayo Azlan Shah (Kalex) obligó a suspender la segunda sesión a falta de siete minutos para la conclusión, ya que su moto quedó en medio de la pista liberando líquidos. Antes de sufrir su percance, Rabat rayó a buen nivel pese a su merma física y finalizó cuarto en la tanda inicial.

En la categoría pequeña del Mundial, Kent volvió a apabullar al resto de la parrilla y dominó a su antojo ambas sesiones, dominando por más de seis décimas en ambas al segundo clasificado, papel que alternaron Fabio Quartararo (Honda) por la mañana y Niccolò Antonelli (Honda) por la tarde.

Efrén Vázquez (Honda), cuarto a casi un segundo del líder, fue el mejor español en Moto3, donde Jorge Navarro (Honda) sufrió una caída sin consecuencias, suerte que no tuvo Miguel Oliveira (KTM). El piloto portugués se fracturó el cuarto hueso metatarso de la mano izquierda durante la primera sesión y causó baja en la segunda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído