Kent logra una pole sin oposición en Moto3

El piloto británico Danny Kent (Honda) se hizo con la pole este sábado en el Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial, tras un nuevo ejercicio de superioridad con el que esperar dar otro golpe en la general, por delante del italiano Enea Bastianini (Honda) y del checo Karel Hanika en la primera fila de parrilla.

El férreo dominador del Mundial logró su tercera pole, tras Austin y Mugello, confirmando su gran ritmo en los libres. En pocas vueltas, apenas ocho minutos después del inicio de la sesión, Kent estableció el récord de la pole en Sachsenring.

Con un tiempo de 1:26.420, el líder del Mundial tomó las riendas y no las perdió a pesar de irse al suelo a 15 minutos del final. Sin tiempo para volver a la sesión cronometrada, Kent observó desde boxes como nadie fue capaz de romper el medio segundo de diferencia que dejó con sus perseguidores.

La pelea detrás finalmente encumbró a un Bastianini, segundo en la general, que en los últimos giros logró la segunda plaza (1:26.939) y dejando tercero a Hanika (1:26.941). El ascenso del italiano también sacó de la primera línea al joven francés del Estrella Galicia 0,0 Fabio Quartararo, quien a falta de dos minutos logró el tercer mejor tiempo.

Tras una sesión con muchas caídas, quinto saldrá el primer español, un Efrén Vázquez (Honda) que ya en los últimos libres de este sábado confirmó un alto ritmo. Mientras, ya desde la tercera línea partirán Jorge Martín (Mahindra), séptimo, y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), octavo.

Isaac Viñales (Husqvarna), Ana Carrasco (KTM) y María Herrera (Repsol Honda), lograron la 14ª, 24ª y 28ª posición en la parrilla. Mientras, el también español Juanfran Guevara (Mahindra) volvió a irse al suelo como en los libres previos a la sesión cronometrada y saldrá vigésimo sexto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído