Pagès gana la XIV edición del ‘Red Bull X-Fighters’ de Madrid

El piloto francés Thomas Pagès se ha impuesto este sábado al neozelandés Levi Sherwood en la final de la tercera cita del campeonato ‘Red Bull X-Fighters’, celebrada en la madrileña plaza de toros de Las Ventas.

Pagès salió vencedor de la XIV edición del ‘Red Bull X-Fighters’ en la capital de España, una competición en la que 23.000 aficionados vibraron con los saltos y los trucos de los 11 mejores pilotos de motocross freestyle del panorama internacional.

La baja de última hora del francés Rémi Bizouard no deslució el evento, que empezó con los dos pilotos españoles patrocinados por Cepsa, Dany Torres y Maikel Melero, jugándose su acceso a los cuartos de final en una ronda previa y junto al chileno Javier Villegas y al australiano Rob Adelberg.

Torres, en tandas de un minuto, abrió la prueba y consiguió una puntuación de 80,9, pero fue superado por Villegas (81,0), Melero (82,8) y Adelberg (82,9). Este último, para decepción local, dejó el concurso huérfano de españoles y logró su clasificación para medirse en cuartos a Pagès.

Esos cruces arrancaron, ya en tandas de minuto y medio, con el duelo entre el australiano Josh Sheehan y el francés David Rinaldo, erigido en la sensación de la noche. La victoria cayó del bando galo, eliminando de este modo al actual campeón del circuito mundial.

El estadounidense Adam Jones y el también australiano Clinton Moore recogieron el testigo, en un enfrentamiento que propició el triunfo del ‘aussie’ para luego verse las caras con el neozelandés Levi Sherwood, verdugo del japonés Taka Higashino.

Durante el posterior derbi oceánico, Sherwood consumó la sorpresa al vencer a Moore, quien por tanto no pudo reeditar las victorias de las dos pruebas inaugurales disputadas en Ciudad de México y en Atenas (Grecia).

PAGÈS SORTEA RIVALES CON SOLVENCIA.

Por el otro lado del cuadro, Pagès hizo buenos los pronósticos y se deshizo de Adelberg, tras un recital con música de la película ‘RocknRolla’. Venía de marcar la mejor puntuación en la calificación del día anterior y aquí volvió a exhibir sus credenciales.

Además, el francés doblegó en las semifinales a su compatriota, un Rinaldo que se desinfló y dejó vía libre para que Pagès ocupara una plaza en la pelea por el título ante Sherwood.

El ‘rider’ neozelandés fue el primero en saltar al ruedo, pero titubeó en la ejecución de un ‘back-flip’ y Pagès no lo desaprovechó en su turno. Con otro gran repertorio, firmó el éxito en Las Ventas e igualó las tres victorias del estadounidense Travis Pastrana en el coso madrileño (2004, 2006 y 2007).

En plena semana de sanfermines, los mejores pilotos del mundo concedieron el espectáculo prometido a pesar de las altas temperaturas. Ahora, el campeonato se aprieta por la parte alta y a la espera de visitar Pretoria (Sudáfrica) y los Emiratos Arabes Unidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído