Zarco se lleva la pole en Alemania

El líder del Mundial de Moto2, el piloto francés Johann Zarco (Kalex), consiguió este sábado la pole en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial, por delante del belga Xavier Simeon (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex), segundo y tercero respectivamente.

Zarco se llevó una apretada calificación en la categoría intermedia con un tiempo de 1:24.044. Los 19 primeros clasificados estuvieron en el mismo segundo, pero el francés se hizo fuerte para afrontar la cita de este domingo con las mayores garantías.

Su cuarta salida desde la primera posición este año podría traducirse en un golpe sobre la mesa en la general. Simeon se conformó con el segundo mejor tiempo mientras que Morbidelli, quien voló a tiempo de récord en los últimos libres, estrenó la primera línea de parrilla esta temporada.

Por otro lado, la sesión de este sábado en Alemania fue la primera del año sin presencia española. El defensor del título Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) saldrá en sexta posición, por detrás del suizo Thomas Luthi (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Kalex) completando la segunda fila.

En cuanto al resto de españoles, Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) saldrá duodécimo; Axel Pons (Kalex), decimocuarto; Julián Simón (Speed Up), decimoquinto; Ricard Cardús (Tech 3), vigésimo; Luis Salom -compañero de Rins-, vigésimo segundo y Àlex Márquez –compañero de Rabat–, 24º.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído