Laia Sanz se alza con la victoria en la segunda carrera del Gran Premio de Bélgica

La piloto española de trial Laia Sanz, vigente campeona del mundo, ha logrado este domingo la victoria en la segunda carrera del Gran Premio de Bélgica de enduro, después de ganar la primera prueba disputada este sábado, consiguiendo así su sexto triunfo consecutivo en el Mundial de Enduro 2015.

La piloto de KH-7 sigue imbatida en el Mundial de Enduro tras lograr también la victoria en la segunda carrera del Gran Premio de Bélgica de la especialidad, logrando así su objetivo de conquistar el tercer doblete.

Muy de cara se le pone el Mundial a la piloto catalana que, tras la victoria de este domingo, suma 120 puntos, que le permiten ‘fallar’ en las próximas citas, ya que sólo necesitará 16 de los 40 puntos en juego en la doble y última cita de Francia –celebrada el 2, 3 y 4 de octubre en Réquista– para alzarse con su cuarto título de enduro.

«El Mundial no está ni mucho menos ganado pero sí es verdad que está bien encarrilado y que en Francia llegaré con un margen interesante que facilita las cosas. Eso me permitirá pasar más tranquila el verano y empezar a trabajar en la preparación del Dakar», afirmó la de Corbera de Llobregat.

En la carrera de este domingo disputada en la localidad de Saint-Hubert, Laia se ha impuesto en seis de las nueve especiales del recorrido, cediendo la victoria de tres cronos a la británica Jane Daniels, segunda en el campeonato.

«Por un lado estoy contenta por el resultado y porque he hecho una buena carrera en general, pero por otra parte he cometido dos errores, una caída en el Cross Test y una enganchada en el Enduro Test, que me han hecho perder tiempo», lamentó la española.

Laia Sanz ha demostrado en su primer año en el KTM Enduro Factory Racing una gran capacidad de adaptación a una moto y a una cilindrada nuevas para ella. «Cada vez estoy más cómoda con la moto y en esta prueba hemos dado un paso adelante con las modificaciones que hemos introducido, así que todo está siendo muy positivo», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído