Jorge Lorenzo: "Después de una mala carrera solo he perdido tres puntos"

Marc Márquez: «Llevaba mucho tiempo persiguiendo una victoria»

Marc Márquez: "Llevaba mucho tiempo persiguiendo una victoria"
Marc Márquez. MT

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se mostró «muy contento» tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo, y aseguró que «llevaba mucho tiempo persiguiendo» un triunfo tras su éxito en Estados Unidos, en la segunda carrera de la temporada.

«Estoy muy contento por esta victoria, la he perseguido mucho en las últimas carreras. En Holanda empecé a ver la luz. Después de Barcelona, que fue muy duro, en Assen me volví a encontrar bien encima de la moto, con los cambios que hicimos», recordó el vigente campeón del Mundo de la categoría reina.

Sin embargo, Márquez dijo que la victoria también pudo llegar por el buen rendimiento de su moto en el trazado de Sachsenring. «En este circuito lo hemos confirmado, pero quiero ser cauto, porque soy consciente de que este circuito siempre me ha ido muy bien y a la Honda también», apuntó.

«Tenemos que seguir mejorando, porque en las vueltas que he ido detrás de Lorenzo he visto que en algunos puntos eran más fuertes que nosotros. A ver si podemos seguir mejorando en el test de Misano de la semana que viene», sentenció Márquez, que es cuarto en la clasificación general del Mundial.

 

JORGE LORENZO

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha dado por bueno el cuarto puesto conseguido en el circuito de Sachsenring durante el Gran Premio de Alemania y se ha mostrado con optimismo por «solo perder tres puntos» con respecto a Valentino Rossi (Yamaha), líder de la clasificación general.

«En una pista difícil para el agarre trasero podía obtener buenos tiempos de vuelta y estar en la primera posición. Al final, lo único bueno ha sido un buen comienzo en una mala carrera en la que solo he perdido tres puntos. Eso no es tan malo para el campeonato», comentó el piloto, después de perder el pulso con Rossi.

El balear lamentó la falta de ritmo en la pista y reconoció que encontró «un montón de problemas» en su moto. «Comencé a perder la parte trasera y a tener un montón de problemas con la moto. La parte trasera de frenado no era suficiente para detener la moto y tuve que empezar a frenar cada vez más pronto. Esto complicó mantener el ritmo», valoró.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído