Quartararo: «Lo positivo es que seguimos aprendiendo»

El piloto francés de Moto3 Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) ha confesado que a pesar de la caída este domingo en el Gran Premio de Alemania sigue «aprendiendo» cómo mejorar en su año de debut, al tiempo que ha reconocido que fueron días complicados para su moto en el circuito de Sachsenring.

«Hoy no he hecho una buena salida, he soltado demasiado el embrague y se me ha levantado la rueda delantera, pero he podido salvar la situación y no perder demasiadas posiciones. Luego hemos tenido problemas con los neumáticos. Con las gomas nuevas la moto deslizaba mucho y esto es algo que nunca nos había pasado antes», lamentó.

A pesar de ello, el joven francés pudo estar en la pelea por el podio hasta que se fue al suelo. «Tanto el viernes como el sábado teníamos muy buen ritmo y en carrera estábamos seguros de poder confirmarlo, pero la caída que hemos sufrido nos lo ha impedido», explicó.

«Ha sido una caída muy extraña, ya que en la salida de la última curva, la 13, la moto me ha empezado a rebotar de atrás hasta que he llegado a la hierba y en ese momento, en el que estaba abriendo gas al máximo, no la he podido controlar y no he podido salvar la caída. Por suerte físicamente estoy bien», añadió.

Así las cosas, Quartararo recordó que en su año de debut todo le sirve para seguir «aprendiendo». «Es mi primer año en el Mundial y lo positivo es que seguimos aprendiendo. Esto seguro que nos hace que lleguemos al Gran Premio de Indianápolis aún más fuertes», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído