Rabat: «Estaba preparando la mejor trazada cuando Morbidelli me ha llevado al suelo con él»

El piloto español de Moto2 Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha valorado la carrera de este domingo del Gran Premio de Alemania, en la que un fallo del italiano Franco Morbidelli (Kalex) en el último giro del circuito de Sachsenring ha provocado la «caída» del español, que a pesar de no puntuar en Alemania, ha reconocido el «buen trabajo» realizado por el equipo.

«No he salido muy bien, pero he podido mejorar mi posición en la primera parte, a pesar de verme envuelto en una batalla con Corsi y Kallio cuando trataba de dar caza al grupo de cabeza. El hombro me ha dolido un poco en las zonas de fuertes frenadas y también he sentido dolor en la espalda en la primera parte del circuito, pero una vez que he tenido el camino libre, he podido recortar la distancia con los de delante para acercarme un poco más en cada vuelta», reconoció el piloto, operado hace tan sólo una semana de la clavícula derecha y que también se fue al suelo ayer y este domingo en el warm up.

El piloto catalán, que peleó por la tercera plaza hasta el final de la carrera, se vio embestido por el italiano Morbidelli, que perdió el control de su moto. «Al final he cogido a Morbidelli, le he adelantado para colocarme tercero y estaba preparando la mejor trazada para salir bien de la última curva cuando se ha caído y me ha llevado con él, afirmó.

Además, Rabat quiso agradecer al «equipo» el trabajo bien hecho durante este fin de semana «complicado». «Este fin de semana estábamos en una situación complicada, pero pienso que en general hemos hecho un buen trabajo y por eso doy las gracias al equipo. Ahora tenemos tiempo para recuperarnos y volver a tope en Indy», finalizó el piloto.

Tras el impacto de la caída, al piloto se le soltaron dos de los tornillos que le insertaron en la clavícula hace sólo siete días, que serán reemplazados mañana, por lo que el vigente campeón del mundo de Moto2 llegará recuperado al Gran Premio de Indianápolis que se disputará dentro de tres semanas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído