Rossi: «Ser terceros era lo máximo que podíamos alcanzar»

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha reconocido este domingo que el tercer puesto era «lo máximo» que podía obtener en el Gran Premio de Alemania y admitió que su reciente ‘enemigo’ Marc Márquez era «más fuerte» en la pista, por lo que se mostró satisfecho por terminar la carrera por delante de su rival por el campeonato Jorge Lorenzo.

«El podio es bueno pero siempre se quiere llegar a más que tercero. Este fin de semana ser terceros era lo máximo que podíamos alcanzar porque Márquez era más fuerte que nosotros. Lo importante era llegar delante de Jorge (Lorenzo) por el campeonato», analizó.

El italiano no logra distanciarse del todo en la general con respecto a Lorenzo aunque mete una ventaja de tres puntos que le permite seguir como líder. «Hemos trabajado muy bien, hemos hecho muy buena carrera y es otro podio que nos permite aumentar un poco la ventaja. La forma perfecta para describir esta carrera es que traté de vencer a Dani (Pedrosa)», indicó.

Sobre su pelea con el sabadellense, reconoció que su intento hasta el final permitió meter más distancia con respecto a Jorge Lorenzo. «Lo intenté pero en las últimas vueltas él era demasiado rápido para mí. Fue bueno porque me permitió alejarme de Jorge. Traté de mantenerme con Pedrosa durante diez vueltas porque sabía que era clave en meter tiempo a Lorenzo», señaló.

‘Il Dottore’, que califica de «crucial» el tercer puesto obtenido en Sachsenring, apuntó que ahora quiere disfrutar del periodo de inactividad para recargar las pilas. «Ahora necesito dos semanas de descanso porque he trabajado muy duro para este campeonato. No tuve un día de fiesta desde el comienzo de febrero. Ha sido todo trabajo, ir al gimnasio, montar la moto y ahora es el momento de relajarse», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído