Simeon se estrena y Rins se cuela en el podio de Sachsenring

El piloto belga Xavier Simeon (Kalex) se llevó su primera victoria en Moto2 después de adjudicarse este domingo el Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial, por delante del francés Johann Zarco (Kalex) y el español Àlex Rins, quien se vio favorecido por un accidentado final en Sachsenring.

La categoría intermedia vivió una apretada lucha que eso sí dominaron en su mayoría Zarco, Simeon y el italiano Franco Morbidelli (Kalex). El trío de cabeza se escapó con Zarco en cabeza. Sin embargo, por detrás, el defensor del título Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), con Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) tratando de seguir su rueda, buscaron dar alcance al podio.

Tras los primeros ataques de Morbidelli, quedó más en un mano a mano entre Simeon y Zarco. Entonces, Rabat, operado de la clavícula hace siete días tras una caída en Almería y con caídas también ayer y esta misma mañana en el warm up, apretó los dientes. El vigente campeón cazó a Morbidelli, pero italiano tiró al suelo al español en la penúltima curva.

La mala fortuna de Rabat le sonrió a Rins, que se hizo con su cuarto podio en su estreno esta temporada en Moto2 llegado el ecuador del Mundial. Simeon triunfó pero Zarco salió más líder del Mundial. Ahora, con 179, son 65 puntos los que saca a un Rabat que ve frenada su gran remontada viniendo de cinco podios consecutivos. El británico Sam Lowes (Speed Up), quinto en Alemania, sigue tercero con 107 puntos. Rins es cuarto con 103.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído