Rabat: «A pesar de la lesión, no pienso rendirme»

El piloto español Esteve ‘Tito’ Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha reconocido este martes que no piensa rendirse «a pesar de la lesión», en referencia a las dolencias que arrastra y que podrían empeorar por una caída en el circuito de Sachsenring durante el reciente Gran Premio de Alemania de Moto2.

«Me encuentro muy bien, la operación fue perfecta y los doctores hicieron un excelente trabajo, así que he llegado bastante bien para disputar esta última carrera antes del parón de verano. A pesar de la lesión, no pienso rendirme. Voy segundo en el campeonato y voy a luchar en cada carrera», indicó Rabat en declaraciones facilitadas por su equipo y respecto al proceso curativo de dicha lesión.

El vigente campeón del mundo de Moto2 señaló que «las fuerzas vienen solas» pese a salir de Alemania sin puntuar. «Creo que lo que me mantiene tan motivado son las ganas y la ilusión por estar haciendo lo que realmente me gusta, eso es lo que me da ese extra para poder afrontar algunas situaciones difíciles», dijo.

«Pero no basta con estar fuerte, también se ha de ser rápido; así que es importante recuperar la confianza y volver a tener el ‘feeling’ con la moto para poder estar delante», argumentó Rabat, que en Sachsenring se fue al suelo por un fallo del italiano Franco Morbidelli (Kalex) en la última curva.

«ES UNA CATEGORIA MUY COMPLICADA»

El piloto de Barcelona calibró su complicado inicio de temporada. «Al principio la presión por ser el vigente campeón y llevar el número uno me afectó más de lo que yo pensaba. La gente da por sentado que vas a volver a ganar, sin tener en cuenta que esta categoría es muy complicada, igual que las del resto del campeonato», valoró.

«Esto quizás me descolocó un poco al comienzo, después ya me dije a mi mismo: ‘oye, si acabas el séptimo esto es el Mundial de Moto2, no es fácil y no pasa nada’. Y a partir de ahí cambié el chip, ya no me importaba la posición en la que terminara y solo me centraba en estar cómodo con la moto, iba con menos presión y pude a volver a disfrutar», agregó el catalán.

De las carreras ya disputadas, Rabat comentó que «de momento» el Gran Premio de Alemania le ha resultado más complicado. «Porque ha sido justo después de la operación de clavícula y, obviamente, no he llegado en tan buena forma como esperaba y además es un circuito muy exigente físicamente», recordó.

«Sin duda alguna, he disfrutado más en Mugello. En el GP de Italia fue dónde finalmente conseguimos la victoria y disfruté durante todo el fin de semana. Me sentí muy bien con la moto y fue un gran premio muy bonito», se congratuló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído