Alonso: «En Hungaroring hay que atacar para conseguir un buen tiempo por vuelta»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que en el circuito de Hungaroring, donde se disputa el próximo fin de semana el Gran Premio de Hungría, hay que «atacar para conseguir un buen tiempo por vuelta», además de augurar que por las condiciones del trazado podrían tener «un fin de semana menos difícil» que los anteriores.

«Es una pista en la que hay que atacar para conseguir un buen tiempo por vuelta, y, aunque a menudo es considerado un circuito lento, es muy satisfactorio correr aquí, requiere tener un gran compromiso. La curva 6, en particular, es muy buena y es realmente difícil tomarla de manera perfecta», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el asturiano se mostró confiado en que el equipo pueda mejorar sus prestaciones. «El coche funcionó de forma fiable en Silverstone, lo que es alentador, y vamos a Hungría con la esperanza de tener más rendimiento. En cuanto al circuito de Hungaroring, tiene buenos recuerdos para mí. Es un buen reto», indicó.

«Creo que el equipo está esperando esta carrera; la pista nos ofrecerá una oportunidad razonable para mostrar nuestro progreso, y me gustaría pensar que, si todo funciona sin problemas, podríamos tener un fin de semana menos difícil», prosiguió.

Por último, reconoció su debilidad por este circuito, en donde estrenó victoria en la Fórmula 1. «Es curioso pensar que tanto Jenson como yo ganamos nuestro primer Gran Premio en Hungría. Eso, por supuesto, lo convierte en un lugar especial para mí, y siempre tendré buenos recuerdos de este lugar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído