CAMPEONATO MOTOAMERICA DE SUPERBIKES

Día negro en el motociclismo: fallecen los pilotos españoles Bernat Martínez y Dani Rivas en Laguna Seca

Un accidente en cadena en la línea de salida de la prueba se cobra la vida de los dos españoles

Después de conocer el fallecimiento del joven piloto francés de Fórmula1, Jules Bianchi, tras permanecer durante nueve meses en coma, tan sólo 24 horas más tarde, este lunes 20 de julio de 2015 se conocía la muerte de dos pilotos de motociclismo españoles en el campeonato de MotoAmerica, celebrado en el circuito de Laguna Seca (EEUU).

Daniel Rivas (27 años) y Bernat Martínez (35 años) han fallecido tras producirse un accidente en la salida de la prueba Superbike/Superstock1000. Un accidente en cadena en la salida del campeonato de Superbike, se ha llevado por delante la vida de dos pilotos españoles que competían en la segunda carrera de MotoAmerica. La del gallego Dani Rivas (Moaña, Pontevedra) y la del valenciano Bernat Martínez (Alberic, Valencia).

Tras el accidente, Bernat era trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey donde nada podía hacer por salvarle, como apuntaba el comunicado. Lo mismo ocurría con su compañero de profesión, Daniel Rivas, que por sus lesiones había sido trasladado en helicóptero al Hospital de Natividad Medical Center de Salinas pero que debido a la gravedad de las mismas, sólo pudieron certificar su muerte.

El presidente de MotoAmerica, Wayne Rainey, se mostraba sorprendido por lo ocurrido, apuntando que «realmente no tengo palabras para expresar lo que siento. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias. Están en nuestros pensamientos y en nuestras plegarias».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído