Moaña guarda un minuto de silencio por la muerte de Dani Rivas, al que rendirán homenaje

La corporación municipal y varios vecinos de Moaña (Pontevedra), localidad de origen del piloto Dani Rivas, han guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo del joven de 27 años, que falleció el domingo en un campeonato de superbike celebrado en la pista de Laguna Seca, en Estados Unidos.

En el acto, que tuvo lugar a las 13.00 horas en la plaza del ayuntamiento, han participado representantes de todos los grupos políticos de la corporación, encabezada por la alcaldesa, Leticia Santos. Además asistieron empleados del consistorio y algunos vecinos.

Santos fue la encargada de leer un comunicado institucional, en el que ha trasladado el «profundo pesar» de Moaña y ha transmitido «a su familia y al mundo del motociclismo en general su más sentido pesar y sus condolencias» por la muerte de una persona joven que, además, «llevaba por el mundo el nombre de Moaña de forma tan honorosa y brillante».

La regidora, que ha lamentado esta «pérdida» y ha indicado que en Moaña están «sobrecogidos» y el pueblo está «conmocionado», ha trasladado a Europa Press que tienen previsto realizar un acto institucional en homenaje al piloto moañés, aunque para ello esperarán primero a que llegue el cuerpo y su familia pueda enterrarlo.

Así las cosas, Santos ha avanzado que estiman que el homenaje será de cara a la próxima semana, y ha indicado que «algunas asociaciones que ya se pusieron en contacto sumarse» al mismo. En Moaña, las banderas ondean a media asta desde la mañana de este lunes en la Casa Consistorial de la localidad natal del fallecido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído