Bernat Martínez y Dani Rivas , de 35 y 27 años, fueron arrollados en la salida de la prueba

MotoAmérica: Dos pilotos españoles mueren en un campeonato en EE UU

MotoAmérica: Dos pilotos españoles mueren en un campeonato en EE UU
Bernat Martínez y Dani Rivas. MA

Los pilotos españoles Bernat Martínez y Dani Rivas han fallecido este 19 de julio de 2015 en un accidente múltiple durante la disputa del campeonato MotoAmérica en el circuito Laguna Seca (California, Estados Unidos).

Martínez, valenciano de 35 años, y Rivas gallego de 27, no han podido superar las heridas sufridas tras un choque masivo que tuvo lugar en la salida de la segunda manga de la categoría Superbikes1000 (categoría complementaría que acompaña al Mundial).

Ambos pilotos fueron trasladados a un hospital cercano, el Community Hospital de Monterey por carretera en el caso de Martínez, y el Natividad Medical Center de Salinas por aire en el caso de Rivas, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

Bernat Martínez, natural de Alberic (Valencia), tenía una larga trayectoria en el campeonato de España de Velocidad y en las pruebas de las categrías complementarias del Mundial de superbikes de Estados Unidos, y también como piloto de Supermotard a nivel nacional.

Por su parte Dani Rivas, natural de Moaña (Pontevedra), era también un habitual de las pruebas y recientemente había probado suerte en campeonatos internacionales como MotoAmérica al que viajó a principios de mes con la ilusión de rodar en la mítica curva del Sacacorchos.

El expiloto estadounidense Wayne Rainey, presidente del campeonato de MotoAmérica, ha expresado sus condolencias a las familias de los pilotos españoles:

«No tengo palabras para describir lo que todos sentimos. Lo primero de todo es la pérdida que supone para sus familias y personas más queridas. Nuestras sinceras condolencias van para todos ellos y para toda la familia que forma MotoAmérica. Están en nuestros pensamientos».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído