El motociclismo español lamenta la muerte de Martínez y Rivas

La gran mayoría de los pilotos españoles mostraron este lunes su pesar tras conocer el fallecimiento ayer domingo de sus compatriotas Bernat Martínez y Dani Rivas en una prueba de Superbike/Superstock 1000 del campeonato Motoamerica, paralelo al Mundial de Superbikes.

«Noticia muy triste que llega desde Estados Unidos. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a las familias de Dani Rivas y Bernat Martínez. DEP», escribió Marc Márquez en su cuenta oficial de ‘Twitter’, red social en la que su compañero en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, envió también todo su «apoyo».

Por su parte, Jorge Lorenzo (Yamaha) confesó estar «dolido por lo ocurrido en Laguna Seca». «Toda mi fuerza a las familias de Bernat Martínez y Dani Rivas. DEP», apuntó el mallorquín.

«Día muy triste para todos… Mi más sentido pésame a las familias. Descansad en paz compañeros!», expresó Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), mientras que Alvaro Bautista (Aprilia) no se lo creía. «Increíble, no puede ser… Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Bernat Martínez y Dani Rivas. No me lo creo aún…D.E.P», lamentó.

Julián Simón (Suter) aseveraba que la vida fuese «tan injusta». «No es posible. Todo el Motociclismo estará con vosotros D.E.P Bernat-Dani Rivas», añadía.

Los hermanos Espargaró, amigos de Rivas, expresaban su dolor. «Muy muy triste salir a Japón con esta noticia, todos los que te conocíamos ardemos por dentro! Te quiero Dani, estés donde estés empújanos que nosotros haremos volar tu alma! ?? #DEP #HastaSiempre», afirmaba.

«Aún no me puedo creer la muerte de Dani Rivas en Laguna seca, que cruel, que injusto, que puta mierda! Te quiero mucho tío», señalaba por su parte su hermano Aleix. «Muy triste al conocer la muerte de #DaniRivas y #BernatMartinez. Grandes pilotos y personas. DEP», apuntaba su compañero en Suzuki, Maverick Viñales.

Finalmente, Xavi Fores, piloto del Mundial de Superbikes, reproducía en Instagram unas emotivas palabras a los dos fallecidos. «No sé muy bien como empezar esto… Hoy se va mi mitad de corazón, un hermano, un tipo taaan especial en mi vida que me lo hacía intocable, inmortal! Hoy se lo han llevado, se han llevado a un verdadero amigo, con el que he compartido horas y horas de teléfono, quedadas, consejos, entrenos y fiesta, sí, fiesta, porque él era así, pura diversión!», confesaba hablando de Rivas.

«Te llevas contigo a otro de los grandes, Bernat, un tipo extremadamente luchador y que amaba lo que hacía y de la forma en que lo hacía, peleando siempre por salir adelante y ser el primer español en pisar un podium AMA», añadía sobre el valenciano, del que recordaba que nadie podrá quitarle «nunca el honor de ser el primer español en pisar ese podium».

«Esta puta mierda que cada día se cobra más vidas, decidió darnos una puñalada trapera… Te voy a llevar siempre en mi corazón y orgullosísimo diré, Dani Rivas era mi hermano pequeño, pequeño de edad e inmenso de corazón y alma. Descansa en paz hermano. Como tu decías, nuestro amor es verdadero! Te quiero», sentenciaba.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído