Pirelli lleva a Hungaroring el compuesto medio y el blando

El P Zero blanco medio y el amarillo blando son los dos compuestos seleccionados por ‘Pirelli’, proveedor de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, para el Gran Premio de Hungría de este fin de semana, marcado siempre por las altas temperaturas.

«Pasamos de Silverstone -uno de los circuitos más rápidos y fluidos en el calendario- a Hungaroring, que es uno de los aparentemente más lentos, con una serie de curvas técnicas enlazadas. Es un verdadero reto para el piloto, el coche y los neumáticos, ya que siempre están trabajando muy duro y aparte de la recta de boxes, no hay ningún punto en el circuito donde haya respiro», advierte Paul Hembery, responsable de ‘Pirelli Motorsport’.

El británico recordó que «uno de los mayores desafíos es el clima» ya que Budapest «puede ser extremadamente cálida en julio». «Obviamente, esto tiene un efecto significativo en la degradación térmica. Con el fin de encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y durabilidad, hemos seleccionado el neumático medio y el blando, los mismos que el año pasado», comentó.

«Esta selección es lo suficientemente blanda como para proporcionar el agarre mecánico necesario para gestionar todas las curvas pero, al mismo tiempo, lo suficientemente dura como para soportar las condiciones climáticas y las exigencias del trazado de Hungaroring. No siempre es el circuito más fácil para adelantar, así que la estrategia de neumáticos puede suponer una diferencia real», sentenció Hembery.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído