Los pilotos alaban el talento de Jules Bianchi y lamentan que no lo pudiese demostrar

Los pilotos de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 continuaron mostrando su pesar por el fallecimiento de Jules Bianchi, del cual destacaron un enorme talento que no pudo mostrar en el ‘gran circo’.

«Antes que nada era un gran amigo, un chico fantástico, agradable, humilde y un piloto alucinante. Desafortunadamente no tuvo la fortuna de competir en un coche competitivo y mostrar su talento, aunque lo demostró al acabar en puntos en Mónaco, fue algo espectacular», señaló Felipe Massa (Williams) en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Hungría.

Para el brasileño, Bianchi era «el mejor piloto de karts» que conoció. «Fue muy difícil estar en la Iglesia el martes y entender lo que estaba pasando. Seguro que ahora está en un buen lugar, pilotando y disfrutando», indicó.

Romain Grosjean apuntó que el funeral en Niza (Francia) fue una «ceremonia bonita y muy emotiva». La familia estaba contenta de vernos y este fin de semana estaremos todos con él, pero nunca voy a olvidar que competimos y por él también», afirmó el francés.

«Sólo le conocí una vez y vi el chico que era, con gran corazón, pero sus técnica era referencia para todos, especialmente para mí. Tenía todos los ingredientes para ser un muy buen piloto y luchar por algo grande en el futuro», expresó el brasileño Felipe Nasr (Sauber).

También habló sobre Bianchi, Sergio Pérez (Force India). «Le conocí en la GP2 y cuando más tiempo estuve con él fue en la Ferrari Academy y se podía ver que era especial, también como persona, gustaba a todos. Ha dejado un gran impacto, creemos que era muy especial y que no tuvo la oportunidad de mostrar lo que podía haber hecho. Estuvo un periodo corto pero pudo demostrar su potencial para el futuro», subrayó.

«Es muy triste, pensar que no le volveremos a ver más es muy chocante para todos. Podríamos haber sido nosotros o nuestra familia. Siempre va a estar con nosotros, fue un gran embajador para nosotros», agregó el mexicano.

Finalmente, el alemán Niko Hulkenberg (Force India) relató que fue «compañero de equipo dos veces» de Bianchi. «Demostró lo competitivo que era, le vamos a echar mucho de menos», declaró.

NO SERAN MAS PRECAVIDOS

Por otro lado, todos ellos dejaron claro que este trágico fallecimiento no les hará ser más precavidos. «Cuando pilotas quieres dar lo mejor y acabar delante. Cuando tuve mi accidente y volví a pilotar en Hungría, cada vez que pasaba por ese lugar no lo recordaba. Se queda en el pasado, no pienso que tengo madre, esposa o hijo», aseveró Massa.

Grosjean apuntó que saben que es un «deporte peligroso», pero que tienen estar «al cien por cien» concentrado, mientras que Nasr también destacó que saben que afrontan «un riesgo». «El ‘safety car’ virtual ha sido un punto muy positivo para evitar accidentes como el que pasó con Jules», añadió el de Sauber.

«Sabemos que hay mucho riesgo y cuando le pasa a tu compañero sabemos que podríamos ser nosotros, pero puede pasar en cada entrenamiento o cualquier día. queremos triunfar, darlo todo y no creo que vaya a cambiar nada», explicó el ‘Checo’ Pérez. «Te abre los ojos y te dice lo que haces en este deporte y el riesgo que conlleva. Simplemente hay que ser consciente y tomar tus decisiones», respondió Hulkenberg.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído