Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Fernando Alonso: «Es realista esperar que habrá más coches delante de nosotros»

Fernando Alonso: "Es realista esperar que habrá más coches delante de nosotros"
El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha considerado «realista» esperar que habrá «más coches por delante» de su equipo, en referencia a la jornada de este sábado en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, y tras acabar octavo este viernes en los entrenamientos libres sobre el trazado de Hungaroring.

«Los viernes vemos que algunos equipos no muestran todo su potencial, y son más competitivos el sábado. Ni Force India corrió esta tarde, así que creo que es realista esperar que habrá unos cuantos coches más por delante de nosotros mañana», admitió Alonso tras concluir undécimo en la primera tanda y luego octavo en la segunda.

Pese a todo, el español reconoció sentirse «bastante contento» con el rendimiento y las prestaciones de su monoplaza en Hungría, sede de la décima carrera del Mundial de F1. «Va mejor cada fin de semana», comentó al respecto de su vehículo.

«Ha sido un día sin problemas, no tuvimos problemas con ningún coche. Pero ahora principalmente tenemos que centrarnos en la carrera. Nuestro ritmo a largo plazo se ve bien; pero la calificación también será importante, porque los adelantamientos aquí son tan difíciles…», reflexionó Alonso.

Por último, el piloto asturiano exhibió cierta ironía con sus opciones sobre el asfalto de Hungaroring. «Me gustaría esperar que, si terminamos la carrera, pudiésemos sumar algunos puntos», señaló el de McLaren.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído