Alonso: «El esfuerzo fue en balde»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha lamentado su avería en la Q2 de la calificación del Gran Premio de Hungría, que le ha impedido luchar por salir más arriba en la parrilla, y el «esfuerzo» de haber tratado de llevar su coche a boxes, desde donde no ha podido volver a salir para completar la sesión.

«No sé qué le pasó al coche, supongo que fue un conector y el coche se quedó sin electricidad. No sé si se puede arreglar o no. Se paró dos veces y a la segunda ya se quedó parado de forma definitiva. En el box me dijeron que si el coche no entra por sí mismo no puedes volver a salir a la crono, así que fue un poco en balde el esfuerzo», declaró ante los medios de comunicación.

El asturiano era optimista de cara a la clasificación, truncada después de que su monoplaza se parase en plena Q2 por un problema en un conector. Cuando el coche se paró, el bicampeón del mundo se bajó y trató de empujarlo hasta el garaje.

«En torno al 12 o 13 era posible, porque la vuelta de la Q1 fue mala y estaba el 14. Aquí, como en los circuitos urbanos, la carrera casi acaba los sábados. Es muy complicado adelantar», subrayó.

Por otra parte, Alonso señaló que los problemas también afectaron a su compañero de equipo. «Jenson -Button- tuvo también problemas con el KERS en el coche. A mí se me paró, por tanto no es lo ideal, pero tenemos que aprender de todo lo que nos vaya pasando y mejorar en la carrera siguiente. Ahora espero que encontremos cuál fue el problema y se tomaran las medidas convenientes para solucionarlo y ojalá podamos completar la carrera y terminar sin problemas», indicó.

«Es una pena, era un fin de semana en el que estábamos entre los diez primeros por primera vez y al final lo pasaremos luchando por el tráfico en la parte de atrás, pero espero que podamos sacar buenas conclusiones», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído