Sainz: «No he sabido coger ningún ritmo»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha lamentado este sábado su duodécima posición en la clasificación del Gran Premio de Hungría al ser incapaz de coger un «buen ritmo» en carrera por la «dirección y la intensidad» del viento que había en la pista de Hungaroring.

«Más que la temperatura, es el viento, su dirección y la intensidad. Me ha puesto en problemas. Tenías un balance completamente diferente de una curva a otra. No he sabido coger ningún ritmo», valoró el madrileño, que superó el primer corte por los pelos y nunca se encontró cómodo en la Q2.

Sainz, que admitió que sentía conducir un coche «completamente diferente», se mostró insatisfecho con su rendimiento en una clasificación en la que perdió todas las referencias obtenidas durante las tres sesiones de ha cambiado las referencias, los puntos de frenada. He tenido sobreviraje. No me he metido en ningún tipo de ritmo para hacer buenas vueltas y no he encontrado el máximo potencial del coche», explicó.

A pesar de los problemas, el piloto de Toro Rosso no se da por rendido. «Es difícil adelantar pero en Fórmula 1 puede pasar cualquier cosa. Hay estrategias. No es fácil pero eso no quita que mañana habrá que intentar dar el máximo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído