Pol Espargaró y Yamaha ganan las 8 Horas de Suzuka

El equipo oficial de Yamaha, formado por el español Pol Espargaró, el británico Bradley Smith y el japonés Katsuyu Nakasuga, se ha adjudicado las 8 Horas de Suzuka (Japón), una de las pruebas referencia del Mundial de Resistencia.

Así, el de Granollers se convierte en el segundo español, tras Carlos Checa en 2008, en lograr el triunfo en la prueba japonesa. La marca japonesa Yamaha, además, consigue de esta manera su primera victoria desde 1996.

La carrera estuvo marcada por la caída del piloto australiano Casey Stoner, excampeón del mundo de MotoGP, que en su vuelta a la competición oficial con Honda tras su retirada del Mundial en 2012 silenció el circuito con su aparatoso accidente.

Stoner se salió de la pista con su Honda durante su séptima vuelta en el segundo turno del equipo y se estrelló, en la curva Degner, contra las protecciones, dando varias vueltas de campana. Fue asistido y trasladado al hospital, donde se le diagnosticó una fractura en la tibia de la pierna izquierda y otra en el omóplato derecho.

Tras ello, Bradley Smith trató de abrir hueco, pero un nuevo accidente, esta vez protagonizado por una Ducati, lastró a Espargaró en su turno, cuando el coche de seguridad salió a la pista y le impidió seguir incrementando su ventaja.

Después de un breve liderato de Honda, Yamaha volvió a coger la cabeza de carrera en la vuelta 128 -de las 204 dadas en total- para no abandonarlo, a pesar de la salida de nuevo, a once minutos para el final, del ‘safety car’, que hizo que la victoria de los de Espargaró se diese al sprint.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído