Sainz: «Me tienen que explicar por qué no me han parado a mí primero»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado visiblemente enfadado con la estrategia de su equipo al permitir que su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, realizase su parada antes que él, cuando el madrileño marchaba por delante en la carrera del Gran Premio de Hungría, que finalmente ha tenido que abandonar por un problema mecánico en su monoplaza.

«Me da rabia porque estaba haciendo una carrera muy buena. La salida ha ido bien y he conseguido adelantar a un par de coches. Me tienen que explicar por qué no me han parado a mí primero antes que a mi compañero, cuando iba por detrás del Williams. Ha habido otros coches como Max -Verstappen- o Fernando -Alonso- que me han adelantado haciendo un ‘undercut’ -parar antes que el que va delante para beneficiarse de los neumáticos nuevos-. No entiendo por qué no hemos parado en el ‘safety car’ cuando Fernando ha parado», declaró tras la carrera.

«Imagínate el cabreo que tengo», le espetó a un periodista. «Hemos parado una vuelta más tarde que los demás, Max me ha hecho un ‘undercut’ y eso es ganar dos o tres segundos», prosiguió.

El madrileño se mostró decepcionado por su abandono. «Es una carrera que duele. Estábamos haciendo todo bien, creo que iba quinto o sexto, después de todos los problemas. Me he quedado sin potencia, otra carrera que estábamos en los puntos y no acabamos», indicó. «Ha sido un problema nuevo, no sabemos lo que es. De repente estaba luchando con Fernando y me he quedado sin potencia», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído