Salom: «Esperaba mucho más»

El piloto español Luis Salom (Kalex) reconoce que «esperaba mucho más» a nivel personal de este primer tramo «complicado» de temporada en el Mundial de Moto2, pero avisa que ha trabajado duro para afrontar el segundo a buen nivel.

«Esperaba mucho más, la verdad. En algunas carreras he luchado por estar delante, pero sólo he podido lograr dos quintos puestos -en Italia y en Catalunya-, que es mucho menos de lo que esperábamos antes de que arrancara el Mundial», lamenta Salom en una entrevista facilitada por su equipo.

El balear recuerda que ha sufrido «varias caídas en carrera» que no fueron su «culpa» y que le impidieron «acabar» Grandes Premios, pero que las carreras son «así». «Afortunadamente, a pesar de haberme ido al suelo en varias ocasiones no me he hecho daño y no tengo que lamentar ninguna lesión grave», celebra.

Durante este parón, está trabajando «duro» para llegar a Indianápolis «en plena forma». «Lo primero fue recuperarme del mal fin de semana que tuve en Alemania. Otro piloto me arrolló en los entrenamientos libres del viernes, arrastré molestias durante todo el Gran Premio y no pude ni puntuar», recalca.

«Ahora estoy entrenando a tope. Y me da que en los próximos días voy a pasar bastante más tiempo rodando en Cartagena que en Mallorca. Y también más tiempo sobre la moto que en la playa», añade al respecto Salom.

Por ello, el primer objetivo es «llegar lo más fuerte posible» al mítico circuito estadounidense «para poder luchar por las posiciones delanteras». «Me gustaría estar siempre ahí, entre los diez primeros, ya que cuando luchas con el grupo de cabeza siempre tienes opciones de subir al podio e, incluso, de lograr la victoria. Y si un fin de semana no te va tan bien, pues acabas entre los diez primeros y sumas unos buenos puntos», advierte.

De lo que queda de temporada, el balear no tiene «problemas» con ningún circuito ni tampoco una «pista favorita». «Tras una primera mitad de temporada complicada, cualquier pista es buena para lograr mi primer podio de la temporada y mi primera victoria en Moto2», recalca.

Salom opina que este año hay un nivel «bastante similar» en la categoría respecto al año pasado, aunque haya cosas que «han mejorado un poco» como es el caso de los neumáticos. «Tenemos algunos rivales nuevos y otros que han subido de categoría, pero eso no cambia gran cosa; en el Campeonato del Mundo el nivel siempre es muy alto», subraya.

Por otro lado, ve «muy interesante» el Mundial de MotoGP. «Después de que Marc Márquez y Honda arrasaran la temporada pasada es bueno para el espectáculo que este año haya más lucha. Me gusta ver arriba a las dos Yamaha, a las Honda, a las Ducati. Tal y como están las cosas creo que el título no se va a decidir hasta el final y que todos los aficionados a las motos nos lo vamos a pasar bien», desea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído