(Previa) Zarco y Kent, a iniciar la cuenta atrás en Moto2 y Moto3

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) y el británico Danny Kent (Honda) tratarán de mantener su férreo dominio en las categorías de Moto2 y Moto3 en el Gran Premio de Indianápolis, décima cita del calendario del Mundial de Motociclismo, de cara a iniciar la cuenta atrás hacia la consecución de sus respectivos títulos.

Tanto Zarco como Kent han sido claramente superiores a sus rivales en sus campeonatos en la primera mitad de la temporada y se fueron de vacaciones con mucha parte de su trabajo por hacer, con 65 y 66 puntos de diferencia en sus respectivos lideratos.

Esta amplia diferencia, más de dos carreras, el rendimiento que ambos han ofrecido y la falta de regularidad en el resto de pilotos para convertirse en una amenaza real, dejan muy franco el camino de los dos líderes que a partir de ahora pueden corriendo sin tomar riesgos y pensando en administrar su ventaja.

En Moto2, Zarco, que hizo podio en todas las pruebas menos en la inaugural en Catar y que tiene la mayor puntuación (179) de la categoría en los primeros nueve Grandes Premios de un año desde que Dani Pedrosa acumulase 181 en 2005 en 250cc, marcha por delante del español Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que tiene bastante complicado convertirse en el primer que reedita título desde que se instauró esta categoría.

El catalán había podido convertirse por fin en alternativa al dominio del francés, pero se cayó en Sachsenring (Alemania) y sumó un inoportuno cero. Lo mejor fue que esta caída en el trazado alemán no agravó su clavícula derecha, que se fracturó tras la carrera de Assen en un entrenamiento en Almería y de la que todavía no está del todo recuperado por lo que le puede afectar en Indianápolis, donde ganó en 2013 y donde en 2011 logró su primer podio en Moto2.

‘Tito’, al menos, intentará defender su segunda plaza en el campeonato ante el acoso del británico Sam Lowes (Speed Up), situado a siete puntos, y del español Alex Rins (Kalex), a 11, más centrado en intentar lograr una victoria tras una primera parte de año muy positiva para ser ‘rookie’. El catalán ganó también hace dos años en ‘Indy’, pero en Moto3.

Además, Julián Simón (Suter) quiere mantenerse entre los diez mejores del campeonato, unos puestos que también desean Luis Salom (Kalex), que no tuvo una gran primera mitad de Mundial, y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que busca regularidad en sus resultados en el circuito donde se estrenó en un podio mundialista.

EFREN VAZQUEZ, EN UN CIRCUITO ESPECIAL

En Moto3, Kent (Honda) lo tiene también bien encarrilado con sus 66 puntos de ventaja sobre el italiano Enea Bastianini (Honda), el más regular de los rivales del británico, pero que todavía no ha conseguido una victoria, por las cinco que ostenta el líder.

Más complicadas son las opciones de los pilotos españoles en esta categoría, donde el mejor clasificado sigue siendo el vasco Efrén Vázquez (Honda). El de Barakaldo es quinto a 94 puntos de Kent, pero es el que más asiduamente visita el podio, cuatro ya, y además estará motivado porque el año pasado logró en Indianápolis la primera victoria de su amplia carrera mundialista, siendo el único de la parrilla que ha conseguido imponerse en este circuito.

Tras él, el mejor clasificado es el piloto catalán Isaac Viñales, octavo y que tras dejar el Team Laglisse correrá en ‘Indy’ en el equipo RBA Racing en sustitución de la lesionada Ana Carrasco.

Por su parte, los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo y Jorge Navarro, esperan seguir con su progresión en su primer año en el Mundial. El francés ya fue segundo en la primera visita a los Estados Unidos, en el GP Las Américas, y en Assen (Holanda), mientras que el valenciano desea seguir arriba después de la mejoría ofrecida a partir de Mugello (Italia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído