Kent firma la pole en Moto3 con Oliveira cerca

El piloto británico de Moto3 Danny Kent (Honda) batió el récord del circuito de Indianápolis para lograr con pleno derecho la pole en el décimo Gran Premio de la temporada, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM), mientras que el español Efrén Vázquez (Honda) sólo pudo ser séptimo.

El líder del Mundial retomó la acción tras el verano con la misma autoridad. Los 66 puntos que saca al segundo clasificado en la general, el italiano Enea Bastianini (Honda), apuntan a ser más tras la carrera del domingo. Kent, que ya en los terceros libres avisó de sus intenciones, marcó un tiempo récord de 1:40.703.

Sin embargo, en los últimos giros, el portugués Oliveira, que se perdió la última cita en Alemania por una caída en los libres en la que se fracturó la muñeca, rozó la pole (1:40.791). El luso, que apuntaba a serio rival de Kent para el Mundial si no es por las caídas, volvió con fuerza a los circuitos y con ganas de pelear de momento por recuperar la segunda plaza del Mundial.

Tercero saldrá un Khairuddin novedad por primera vez este año en la primera línea. El segundo en el Campeonato, Bastianini, se tuvo que conformar con salir cuarto. Y es que en las últimas vueltas fueron muchos los cambios en medio del tráfico. El joven francés del Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo, muy fuerte durante el fin de semana, cayó a la quinta posición en la parrilla.

No pudo mejorar sus tiempos tampoco el español Efrén Vázquez (Honda), quien dominó los libres del viernes pero finalmente saldrá en séptima posición. El compañero de Kent no encontró el hueco en pista para lograr una buena vuelta. Además, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) saldrá noveno y Jorge Martín (Mahindra), décimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído