Lorenzo: «Hay que ser precavido y tener los pies en el suelo»

El piloto español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) ha asegurado este viernes que deberá «ser precavido» y también «tener los pies en el suelo» durante el Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos), décima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, a pesar de ser el más rápido en los libres.

«Marc (Márquez) está muy fuerte y los demás irán llegando poco a poco. Hay que ser precavido, no tener demasiada confianza y tener los pies en el suelo», reconoció Lorenzo ante los micrófonos de ‘Movistar Plus’, y tras acabar líder la primera jornada de entrenamientos libres con un mejor tiempo de 1:32.860.

«Hemos empezado al ataque en otras carreras y no encontramos el ‘feeling’ desde el principio, y otras veces hay que trabajar más. Hoy desde el principio todo ha funcionado bien y es bueno no tocar mucho», así describió el piloto español su primera toma de contacto con el trazado estadounidense.

Lorenzo señaló que «es positivo» encontrarse bien «de repente» después de las vacaciones en el Mundial. «Las modificaciones han dado resultado y la moto ha ido bien. El neumático duro atrás ha ido bien y los demás no han podido acercarse a mi tiempo ni al de Marc», comentó.

Respecto al margen de mejora, el piloto mallorquín advirtió que «en el ‘qualy’ la gente siempre lo da todo» y más adelante «será mejor, seguramente más de lo que se prevé» para sus aspiraciones. «Podemos mejorar la ‘pole’ del año pasado pero igual no lo hacemos, de nosotros depende. Hemos ido más rápido que el año pasado, mejor en la entrada en curva y eso es importante», dijo.

«En las últimas carreras hemos tenido problemas con el neumático duro detrás, pero aquí parece que va bien; no son problemas de ‘spinning’, tengo buen ‘feeling’ en las aceleraciones. Vamos a ser precavidos porque aún faltan entrenamientos y la carrera», reiteró finalmente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído