Gran Premio de Indianápolis

Valentino Rossi: «La tercera fila es un gran problema»

Valentino Rossi: "La tercera fila es un gran problema"
Valentino Rossi. EP

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha lamentado una serie de contratiempos este sábado en la calificación del Gran Premio de Indianápolis que le llevaron a la octava posición de la parrilla, una «tercera fila» que supone «un gran problema» para pelear por el podio.

«Ayer era muy lento y estaba un poco preocupado y no conseguimos empezar el gran premio con una buena base. Hoy la situación ha mejorado y mi ritmo no es tan malo. En la FP4 estuve en cuarta posición y mi nivel y mi potencial mejoraron mucho», indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Además, ahora conservamos mejor el neumático pero, desgraciadamente, no fui lo suficientemente fuerte en clasificación como para alcanzar la segunda fila. Encontré tráfico, cometí algunos errores y por eso saldré desde la tercera fila. Es un gran problema porque aquí no soy muy rápido», añadió.

Y es que el líder del Mundial explicó además que el ritmo en cabeza de las Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, y su compañero Jorge Lorenzo está lejos de su alcance ahora mismo. «Todavía tenemos algunos problemas con la moto que necesitamos resolver, por eso mañana debemos dar un paso más. Creo que mañana será duro luchar por el podio porque Marc y Jorge están muy fuertes, pero también Dani está fuerte, como en Sachsenring», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído