Navarro: «Ha sido una carrera muy loca, lo importante era acabarla»

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se ha mostrado «muy satisfecho» tras la novena posición conseguida este domingo en el Gran Premio de Indianápolis, décima cita del campeonato, y ha reconocido haber ganado «experiencia» tras una carrera «muy loca» que se ha visto marcada por la intensa lluvia que ha caído sobre la pista y que le ha obligado a cambiar «al neumático de seco».

«Hoy hemos tenido una carrera muy loca. Antes de salir ha empezado a llover, lo que nos ha hecho salir con neumáticos de agua a la parrilla. El cielo estaba tapado y no era momento de arriesgarse a montar los neumáticos de seco. Ha habido algunos pilotos que han decidido montar el de seco desde el principio y les ha ido bien», analizó el piloto valenciano al término de la carrera.

«Cuando hemos cambiado al neumático de seco hemos rodado con buen ritmo y he disfrutado mucho en la lucha para acortar distancia con los pilotos de delante. He llegado hasta la quinta posición a falta de cuatro vueltas del final. En ese momento, ha empezado a llover fuerte de nuevo y he decidido tomármelo con calma, ya que lo importante era acabar la carrera», añadió al respecto.

Asimismo, Navarro se mostró «muy contento» por la carrera y reconoció haber «cogido experiencia en estas condiciones». «Estoy muy contento con el trabajo del equipo, han hecho un trabajo impecable, arañando varios segundos en el cambio de neumáticos. En general, estoy satisfecho con el trabajo hecho durante todo el fin de semana y muy motivado para seguir trabajando para Brno», concluyó el piloto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído