Rossi: «Es aún pronto para pensar en no cometer errores»

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) aseguró este jueves que «aún es pronto» para que empiece a pensar principalmente en «no cometer errores» de cara a pelear por el título mundial en MotoGP y recalcó que tendrá «una batalla muy dura» en el Gran Premio de la República Checa con Jorge Lorenzo (Yamaha) y los dos pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

«Creo que necesito las dos cosas (victorias y no cometer fallos), pero falta muchísimo. Hemos pasado el ecuador del campeonato, pero aún es pronto para pensar en no cometer errores y tenemos que centrarnos en tirar al máximo porque las victorias son muy importantes porque dan mas puntos», afirmó Rossi en rueda de prensa.

Para el de Urbino, la cita de Brno «es muy difícil por el ‘jet lag'» que arrastran por venir de los Estados Unidos. «Cuesta, sobre todo por las mañanas, pero vamos a intentar despertarnos con suficiente energía», confesó.

«Se trata de otro estilo de circuito, fantástico y uno de los mejores, lo prefiero respecto a ‘Indy’, aunque parece que el agarre no es fantástico y tienes que pilotar a la perfección. La batalla va a ser muy dura como siempre, porque Jorge (Lorenzo) y Marc (Márquez) están muy rápidos y aquí además cuesta ganar a Dani Pedrosa», prosiguió.

Además, no olvida que en el circuito checo, donde ha ganado en siete ocasiones y ha vivido carreras que «nunca» olvidará, como su primera victoria mundialista, sus resultados en los últimos años «no han sido fantásticos». «Han aparecido nuevos rivales que han logrado ir muy rápido y a mí me ha costado. Me gusta, pero no es de las pistas en las que me sienta mejor y mi estilo no encaja a la perfección», admitió.

Sobre la carrera en Indianápolis, Rossi recordó que tuvieron «cierto retraso» porque no empezó «con buen ritmo» y no tuvieron «una puesta a punto básica», lo que espera enmendar en Brno. «Sufrí mucho en la ‘qualy’ y tenemos que seguir trabajando porque la calificación es siempre mi punto más débil y tengo que intentar salir desde más delante porque Marc y Jorge son rapidísimos desde la primera curva», reconoció.

Finalmente, Rossi se refirió a los tests que tendrán el lunes en el mismo escenario. «Es importante probar los neumáticos Michelín este lunes porque el próximo test será después de Valencia, pero es curioso para nosotros pensar en 2016 en este momento tan importante para 2015», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído