Lorenzo: «Hacía mucho calor, fue un entrenamiento muy exigente»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado este viernes que «hacía mucho calor» sobre el circuito de Brno durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, una accidentada sesión que ha considerado «muy exigente» pese a ser el más rápido.

«Comenzamos esta mañana en muy buena forma. Por la tarde se han visto algunas de las circunstancias más difíciles de toda la temporada. Hacía mucho calor y en las rectas podía sentir el calor procedente del motor, por lo que fue un entrenamiento muy exigente físicamente», reconoció Lorenzo desde un trazado checo donde se disputa la undécima prueba del Mundial.

«Sin viento, la pista estaba mucho peor de lo que fue por la mañana, pero hemos sido capaces de mantener un ritmo bastante constante en comparación con nuestros rivales», añadió el piloto mallorquín, quien firmó la primera posición con un mejor tiempo de 1:56.499.

Por último, Lorenzo señaló que había probado «todos los neumáticos» y «algunos ajustes» planeados por el equipo Movistar Yamaha para su moto. «Eso nos aporta una buena dirección para trabajar de cara a mañana», comentó finalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído