Antonelli sorprende a Navarro y logra la pole en Moto3

El italiano Niccolò Antonelli (Honda) ha firmado este sábado la pole en la categoría de Moto3 en el Gran Premio de la República Checa, undécima cita del calendario del Mundial de Motociclismo, por delante del líder del campeonato, el británico Danny Kent (Honda), y del español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0).

Tras unos primeros minutos de alternancia, el español Efrén Vázquez (Honda) se apoderó de la posición de privilegio, con Jorge Navarro metiendo presión junto al líder del Mundial.

Sin embargo, fue el joven compañero de Navarro, el francés Fabio Quartararo, el que tomó el testigo del de Barakaldo, con una magistral vuelta de 2:08.020. Los españoles, por su parte, se mantenían con posibilidades.

Tras no sumar en Indianápolis, Kent no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad en Brno. Así, mejoró, a falta de un cuarto de hora, en dos décimas el tiempo de Quartararo para intentar garantizarse acabar la sesión con la pole. El inglés afrontará el Gran Premio de la República Checa con 56 puntos de ventaja sobre el italiano Enea Bastianini (Honda), segundo del Mundial.

A pesar del esfuerzo del británico, Navarro se situó provisionalmente en cabeza a falta de pocos minutos. Cuando el valenciano ya saboreaba la pole y con la bandera a cuadros ya ondeando, Antonelli apareció como una exhalación para llevarse el privilegio, mientras que la reacción de Kent, segundo, quedaba en nada.

De esta manera, el italiano lograba la segunda pole de su carrera, tras la conseguida en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana del año pasado, con dos milésimas sobre el líder del Mundial. Por su parte, Navarro saldrá tercero y Quartararo, cuarto.

Con respecto al resto de españoles, Vázquez fue octavo, Jorge Martín (Mahindra) noveno, Juanfran Guevara (Mahindra) decimotercero, Isaac Viñales (KTM) decimocuarto y María Herrera (Husqvarna) terminó en 32ª posición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído