Lorenzo: «He hecho una gran vuelta y estoy muy orgulloso»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado «orgulloso» por la forma con la que obtuvo la ‘pole’ en el Gran Premio de la República Checa, undécima prueba del Mundial, y gracias a un tiempo que le ha permitido batir el récord del circuito de Brno.

«Creo que he hecho un gran primer intento con el primer neumático, pero en la segunda, como tenía esa vuelta he podido ir a arriesgar un poco más sin importarme una posible caída. Al final no me he caído y he podido mejorar en algunas frenadas y abrir antes gas. Quizá no ha sido una vuelta perfecta porque en la última curva la rueda trasera ha derrapado demasiado y he debido perder una décima, pero ha sido una gran vuelta y estoy muy orgulloso», valoró.

El de Palma de Mallorca se congratula de ese tiempo conseguido en su última vuelta ya que le ha permitido estar por delante de sus rivales Marc Márquez y Valentino Rossi en la línea de salida. «Menos mal que la he hecho porque Marc me hubiese quitado la pole position y Vale hubiera igualado mi tiempo», apuntó.

Sobre su récord en la pista de Brno, el bicampeón del mundo en MotoGP consideró oportuno las condiciones climatológicas. «Esta mañana hubiera firma un 1’55.4 porque pensaba que ese tiempo sería suficiente para la pole position, dadas las condiciones de ayer, que eran muy calurosas y era imposible rodar en un 1’56 bajo. Pero hoy han aparecido las nubes y eso ha bajado la temperatura y ha ayudado mucho a batir el récord de la pista», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído