Rabat y Rins acompañarán a Zarco en la primera fila de Moto2

El piloto francés Johann Zarco (Kalex), líder del Mundial de Moto2, ha sellado la pole del Gran Premio de la República Checa, undécima prueba del Mundial de motociclismo, por delante de los españoles Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Àlex Rins (Kalex), que completarán la primera fila de parrilla en Brno.

Rabat, quinto la semana pasada en Indianápolis, comenzó prolongando su dominio del viernes batiendo, en sus primeras vueltas, el récord del circuito -su propia marca de la pole del año pasado- con un tiempo de 2:01.874.

Sin embargo, el barcelonés se encontró con un soberbio Zarco, que sólo unos minutos después mejoró su marca con un crono de 2:01.763 para más tarde superarse a sí mismo (2:01.614), amparado por las buenas condiciones climatológicas. Rabat, por su parte, optó por esperar su oportunidad desde los garajes.

Así, el crono del piloto galo se convirtió en la referencia durante casi toda la sesión. Mientras, los españoles Àlex Rins, ganador en Indianápolis, y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mantenían quinto y sexto respectivamente.

Finalmente, Zarco se adjudicó la pole por delante de Rabat, mientras que en los últimos minutos Rins logró auparse a la primera fila. Por su parte, el alemán Sandro Cortese (Kalex) comandará la segunda línea, Àlex Márquez saldrá séptimo y Axel Pons (Kalex) será noveno.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído