Brno seguirá en el calendario de MotoGP los próximos cinco años

El titular de los derechos de MotoGP, Dorna Sports SL, ha confirmado este domingo la continuidad del Gran Premio de República Checa en el calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo durante, al menos, los próximos cinco años.

Esta domingo se ha confirmado el acuerdo para que el circuito de Brno siga en el calendario los próximos cinco años, gracias a un esfuerzo conjunto del gobierno de Moravia y de la ciudad de Brno, que han liderado la creación de un nuevo órgano que actuará como el promotor del evento, junto a Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP.

El consejero delegado de Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta, se ha mostrado muy «contento» tras el acuerdo alcanzado. «El Gran Premio de República Checa es uno de los más destacados del Campeonato ya que ha estado en el calendario durante 50 años y, como hemos vuelto a ver este fin de semana, es un evento muy popular. Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con las autoridades de República Checa con tal de asegurar la presencia del Gran Premio en este país durante al menos los próximos cinco años», afirmó.

Asimismo, la ministra checa de Educación, Cultura y Deportes, Katerina Valachova, reconoció sentirse «orgullosa». «Estamos orgullosos de anunciar que Brno acogerá el Gran Premio de MotoGP en 2016 y los siguientes cuatro años gracias a la creación de un nuevo órgano público que ha involucrado al Gobierno de Moravia y la ciudad de Brno», apuntó.

El primer Gran Premio en Républica Checa se celebró en Brno en el año 1965, en el circuito original de 13.94 kilómetros de longitud. El trazado actual fue usado por primera vez en 1987 y ha sido sede del Gran Premio de República Checa desde 1991. En 1992 no hubo Gran Premio en Brno, pero la carrera se volvió a celebrar al año siguiente y desde entonces ha estado presente en el calendario de cada temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído