Rossi: «No tuve el ritmo suficiente y fue una pena»

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) lamentó la falta de «ritmo» este domingo en el Gran Premio de la República Checa para poder pelear en cabeza con su compañero Jorge Lorenzo y con Marc Márquez (Repsol Honda), al tiempo que reconoció que el balear, triunfador en Brno, parece «más fuerte» después del verano, empatados ya a puntos en la general.

«Este fin de semana Jorge pilotó muy deprisa pero, al mismo tiempo, yo esperaba estar más cerca de él y de Marc porque durante los entrenamientos mi ritmo no estaba tan mal. Desgraciadamente no fui lo suficientemente rápido y además ritmo fue bastante lento. Es verdad que hice una mala salida y perdí tiempo pero ése no fue el problema», indicó.

«Simplemente no tuve el ritmo suficiente y fue una pena. Esperaba tener algunas dificultades en Brno porque en los últimos años no me ha ido bien pero pensaba que haría una carrera mejor por lo que tendemos que entender ahora el porqué e intentar ser más fuertes en las próximas carreras», añadió.

Rossi destacó el hecho que después de 11 carreras ambos pilotos del Movistar Yamaha estén empatados a 211 puntos en lo alto de la general. Además, el italiano reconoció que el balear parece más fuerte tras el parón de verano, con lo que tendrá que buscar la reacción para no quedarse atrás en la general.

«Es increíble que después de 11 carreras Jorge y yo tengamos el mismo número de puntos. Será difícil a partir de ahora porque parece que Jorge ha vuelto más fuerte tras el parón veraniego y está en una gran forma pero seguiremos intentando apretar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído