Zarco se impone a Rabat y Rins en Moto2

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) se ha adjudicado el triunfo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de la República Checa, undécima prueba del Mundial, mientras que los españoles Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Àlex Rins (Kalex) han completado el podio.

El suizo Thomas Luthi (Kalex) fue el que mejor aprovechó sus opciones en la salida, en la que logró remontar cuatro puestos para ponerse líder de la carrera, mientras que Tito Rabat y Rins, ganador en Indianápolis, perdían una posición, bajando al tercer y cuarto puesto, respectivamente.

A pesar del hándicap, el ‘poleman’ Zarco no estaba dispuesto a dejar pasar la ocasión de seguir refrendando su liderato en el campeonato, y en la segunda vuelta al trazado de Brno asaltaba la cabeza, una posición que ya no abandonaría.

La lucha, por tanto, se centró en las posiciones de podio, con Rabat a la espera de algún error del líder del Mundial y con Rins marcando vuelta rápida desde la cuarta posición. Poco se esperaba el barcelonés que por detrás venía Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que pronto alcanzó las posiciones de arriba y protagonizó varios adelantamientos con el que el año pasado fuera su compañero en el Estrella Galicia 0,0 en Moto3.

Mientras, Zarco seguía abriendo hueco con el vigente campeón de la categoría, que era incapaz de alcanzar al líder y que veía cómo Rins -que había adelantado a Luthi- se aproximaba a falta de ocho vueltas, con el de Cervera a la espera.

Sin embargo, las cosas no variaron y Zarco confirmó su victoria, con Rabat y Rins escoltándole en el podio y distanciándose del galo en la clasificación del Mundial. El pequeño de los Márquez se quedó a las puertas de subirse el cajón, cuarto. Por su parte, Luis Salom (Kalex) terminó noveno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído