Zarco: «Estaba preparado para pelear si el segundo se acercaba»

El piloto francés Johann Zarco (Kalex), líder del Mundial de Moto2 y ganador este domingo del Gran Premio de la República Checa, ha asegurado que estaba «preparado para pelear» si el segundo clasificado, el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), se acercaba.

«Durante esta temporada ya ha habido varias carreras en las que yo he ido primero y el segundo era capaz de cogerme. Tener control es importante pero cuando he visto que tenía alrededor de seis décimas de ventaja he decidido ir a por más. Además, estaba preparado para pelear si al final el segundo se acercaba», señaló en declaraciones recogidas por la web de MotoGP.

El galo se mostró contento con el desarrollo de la prueba. «Al final he conseguido un ritmo realmente bueno, con poco combustible y he tenido muy buenas sensaciones. Así que he mantenido la diferencia, siete décimas, luego ocho y al final un segundo, es fantástico», indicó.

«Gracias al equipo, hicimos una vuelta perfecta el sábado y hemos sido muy fuertes en carrera. He conseguido más puntos para el campeonato, me encanta esto. Ahora voy a disfrutar de algunos días de descanso para estar preparado en Silverstone», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído